Witch Blast es un roguelite totalmente gratuito, inspirado en The Binding of Isaac, sin lugar a dudas uno de los títulos más influyentes del género. En esta aventura, los jugadores controlarán a un joven aprendiz de mago, que tendrá que intentar descender a las profundidades de una mazmorra llena de enemigos de todo tipo. Por suerte, por el camino podrá ir encontrando reliquias y nuevas magias.
El sistema de juego de Witch Blast es prácticamente idéntico al del mencionado The Binding of Isaac. Cada zona del juego está dividida en una serie de habitaciones interconectadas, que tendremos que ir limpiando de enemigos usando nuestros hechizos. Con las monedas que vayamos encontrando en nuestro camino, en algunas zonas muy concretas, podremos comprar nuevas habilidades y magias para nuestro héroe.
Por defecto, el sistema de control del juego nos permitirá controlar el movimiento de nuestro personaje usando WASD y disparar usando las teclas de dirección. Ahora bien, si tenemos un mando (de Playstation, Xbox o cualquier otro tipo de gamepad), podremos configurarlo desde el menú de opciones. También desde las opciones podremos ajustar el volumen, cambiar el idioma e incluso personalizar las teclas a nuestro antojo.
Witch Blast es un roguelite muy divertido, que hará las delicias de los aficionados a The Binding of Isaac. El juego ofrece una experiencia similar, pero con las suficientes diferencias y novedades como para resultar fresco. Además, tiene un apartado visual bonito y una banda sonora muy chula.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Witch Blast. ¡Sé el primero! Comentar